El Museo del Palacio de Bellas Artes presenta el taller Pintor de recuerdos con la artista Ale Díaz de Cossío y la actividad narrativa titulada Cuentos verdes para salvar al planeta, a cargo de Guita Cuentacuentos, el 22 de junio a las 11:00 y 12:00 h, respectivamente.
En el Área de murales del Palacio de Bellas Artes, a las 11:00 h, se llevará a cabo el taller Pintor de recuerdos, impartido por Ale Díaz, dirigido a infancias de 6 años en adelante, con entrada libre.
La tallerista viajará al pasado para conocer la historia de un pintor peculiar, con quien recuperará una serie de recuerdos para plasmarlos en creaciones donde el dibujo, la palabra y la escritura se conjugan.
Por su parte, Guita Cuentacuentos llevará a cabo la narración oral Cuentos verdes para salvar al planeta, dirigida a infancias también de 6 años en adelante, con entrada libre. La narradora comentó que el espectáculo consta de cuatro relatos que incluyen canciones y diversas dinámicas de percusión corporal en los que se aborda el tema del cuidado del planeta, del agua y los recursos forestales.
El primer cuento de su autoría es inédito y se relaciona con el tema de la deforestación. “Dentro del bosque donde viven Caperucita Roja, el Lobo Feroz y los Tres cochinitos, de pronto se dan cuenta que desaparecieron los árboles, por lo que se unen todos los personajes para resolver el misterio, al tiempo de reflexionar sobre las consecuencias por la tala de árboles. Es una historia de misterio, muy interactiva y que crea consciencia”, explicó Guita.
Otro cuento que podrán apreciar los asistentes habla sobre la metamorfosis, narra la vida de un gusanito pequeño que nace en un jardín hermoso y colorido, quien descubre —gracias a un recorte de periódico que se encuentra en el piso— que seguramente es una oruga y que se convertirá en una grandiosa mariposa.
El tercer cuento habla de un oso cuyo mayor deseo es convertirse en un abejorro, y el cuarto es una sorpresa para el público, donde habrá canciones y diversas dinámicas, indicó la narradora.
Los asistentes podrán divertirse escuchando historias que hablan de la importancia de amar y cuidar el planeta, y conocerán más sobre la evolución de nuestro planeta Tierra.