La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con el Gobierno del Estado de Sonora, refuerzan la estrategia de planeación territorial para afianzar el desarrollo urbano ordenado y brindar asistencia técnica a los municipios con el objetivo de mejorar los espacios públicos de la entidad.
Al reunirse con el gobernador sonorense, Alfonso Durazo Montaño, el secretario Román Meyer Falcón informó que actualmente se trabaja en la actualización nueve planes de desarrollo urbano municipales, explicó que la Sedatu está conformando los de Agua Prieta, Guaymas, Huatabampo, Nogales, y San Luis Río Colorado; y por su parte el Infonavit trabaja en la actualización de los municipios de Bacadehuachi, Cajeme, Cananea y Etchojoa.
“Es una estrategia que trabajamos desde el inicio de este sexenio y en Sonora llevamos estos avances con los temas de planeación a fin de que la población acceda a ciudades más ordenadas y equitativas”, expresó el servidor público.
El secretario reportó que en esta administración, la Sedatu ha trabajado en 33 municipios de Sonora en temas de vivienda, mejoramiento de espacios públicos urbanos para que la población tenga lugares de esparcimiento, diversión y recreación de forma segura y de calidad.
En su mensaje, el gobernador Alfonso Durazo Montaño refirió que el objetivo del encuentro es revisar el avance de acciones de vivienda y desarrollo urbano en los distintos municipios de la entidad.
“Estas acciones y programas se implementan por el Gobierno de Sonora en conjunto con el Gobierno de México y municipal, forman parte de la estrategia de desarrollo y planeación territorial en el estado, para contar con mejores espacios públicos y ciudades más ordenadas y equitativas”, expresó.
En el encuentro participaron representantes de los tres órdenes de gobierno y se abordaron temas en materia de vivienda, espacios públicos, mejoramiento urbano, planeación urbana, planes de justicia y edificaciones para desarrollo comunitario.