Como parte del “Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis” el presidente, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a Financiera para el Bienestar (FINABIEN) brindar apoyo económico a personas que cuentan con un micronegocio y puedan reestructurarlo.
Por ello, la titular de FINABIEN, Rocío Mejía Flores, anunció que con una inversión de 500 millones de pesos prepara la entrega de 20 mil créditos Esperanza, cuyo monto es de 25 mil pesos, con una tasa de interés cero, para pagar a un plazo de 36 meses, mismo que tendrá un periodo de gracia de 6 meses, es decir, su primer pago lo realizarán hasta 2024 y se estima que sea de $824.00 m.n.
Cabe destacar, que una vez que la Secretaría del Bienestar inicie la entrega de información obtenida del censo que está realizando con ayuda de las y los servidores de la nación, FINABIEN comenzará con la dispersión directa de los recursos.
El crédito Esperanza tiene el propósito de apoyar en el restablecimiento de micronegocios tanto en Acapulco como en Coyuca de Benítez, dos de las zonas más afectadas en Guerrero tras el paso del huracán Otis.
De esta manera Financiera para el Bienestar se suma al trabajo conjunto que el Gobierno Federal, estatal y local realizan para hacer frente a lo que está viviendo la población.