Conoce de cerca las catrinas, el sabor de la comida tradicional y los antojitos mexicanos, diviértete con los eventos culturales y respira las calles de la tenencia de Capula en su XIII Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina que organiza el Gobierno de Morelia hasta el 5 de noviembre.
A partir de un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, 237 artesanas, artesanos, cocineras tradicionales y comerciantes de diversos giros te esperan con la magia de este poblado mágico, que resalta por el barro capulineado en sus vajillas, los marcos de las puertas de los hogares y sus murales que se descubren al caminar sobre la avenida Vasco de Quiroga.
Con el paso de los años, Capula se ha convertido en un referente en México y el mundo por sus manos artesanas que delinean diferentes formas de la muerte, desde una calaverita de barro, en chocolate o azúcar, hasta una catrina glamurosa, llena de colores, a una calaca imponente. Actualmente, el poblado se ha convertido en un atractivo por descubrir.
Asimismo, cada 1 y 2 de noviembre la celebración del Día de Muertos se vuelve una experiencia única en donde los habitantes de Capula comparten sus tradiciones, en los que recuerdan a sus fieles difuntos entre altares, cempaxúchitl, copal y veladoras.
El Gobierno de Morelia que dirige el Presidente Alfonso Martínez Alcázar, trabaja de manera coordinada para brindar un espacio seguro, libre de violencia, en el que la familia, las tradiciones y el turismo convivan en un ambiente pleno.