El Porvenir de Cuitzeo

El Coro Infantil de la Ópera Estatal de Berlín interpretó Ave María y Cielito lindo en el Conservatorio Nacional de Música

COMPARTE

Con una asistencia de mil personas, en el Auditorio Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) y la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas, los asistentes entonaron el Cielito lindo –de Quirino Mendoza y Cortés, con arreglo coral de Bárbara Harlow– junto al Coro Infantil de la Ópera Estatal de Berlín, en una conmovedora interpretación que emocionó al público presente.

Bajo la dirección de Vinzenz Weissenburger, egresado de la Hochschule für Musik Dresdense, dentro del repertorio ofrecido también destacó la combinación del Ave María, de Hamilton, Bach y Gounod.

Cesar Franck, Charles Knox, Christine Jordanoff, Darius Lim, Donald Patriquin, Duke Ellington, Gabriel Fauré, Johannes Brahms, John Ruttera, Karai József, Robert Radecke, Rosephanye Powell, Stephen Schwartz y Wolfgang Amadeus Mozart fueron los compositores abordados en esta sesión coral con los niños y niñas alemanes que han alcanzado gran prestigio en el escenario de la ópera y en conciertos en su país y en el extranjero.

El Coro Infantil de la Ópera Estatal de Berlín ha realizado numerosas giras a Dresde, Hamburgo, Italia, Francia, Luxemburgo, Polonia, los Estados Bálticos, Vietnam, China y Estados Unidos. Asimismo, ha recibido varios premios, incluida la Medalla de oro en el concurso internacional Siauliai Cantat en Lituania; y el primer premio en el Concurso de Coros Estatales Berlín 2013, entre otros.

Además, el coro también aparece en sus propios conciertos, con programas a capella y un concierto con la Orquesta Estatal de Berlín una vez por temporada.

COMPARTE

Noticias relacionadas