El subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López, inauguró la ampliación y modernización del ramal Ecuandureo-La Piedad, de 39.3 kilómetros (km). Para esta carretera libre de peaje se destinó una inversión de 2,262 millones de pesos (mdp), que beneficiará a 400,000 habitantes.
En compañía del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el subsecretario de Infraestructura destacó que con la modernización de esta vialidad se reduce el tiempo de recorrido de 45 a 25 minutos, por lo que se mejora la conectividad entre los municipios de Zamora, Ecuandureo, La Piedad y las ciudades de Morelia y Guadalajara.
Además, indicó que se impulsa la actividad económica y social de la región, aumenta la seguridad vial al contar con una vía de altas especificaciones y disminuye el número de accidentes por rebase.
El ramal Ecuandureo-La Piedad está clasificado como un camino tipo A2 (de dos carriles) y cuenta con 3 puentes (2 ampliaciones y 1 construcción), 3 pasos inferiores peatonales, 2 entronques a nivel, 7 pasos superiores vehiculares y 1 gasa en entronque.
Registra un tránsito promedio diario anual de 7,000 vehículos. En su construcción, que inició en 2020, se generaron 2,200 empleos directos e indirectos.
Durante la inauguración, estuvieron presentes el director general de Desarrollo Carretero, Héctor López Leal; y el director general del Centro SCT-Michoacán, Enrique Sidney Caraveo Acosta.