Temacapulín, Jalisco, 10 de noviembre de 2021.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, informó que la dependencia a su cargo y otras que integran el Ramo 15, participarán en la ejecución del Plan de Desarrollo Integral para los pueblos de Acasico, Palmajero y Temacapulín con acciones en cinco ejes; entre las que destacan el fortalecimiento a la infraestructura, construcción de vivienda, regularización de la propiedad y certeza jurídica.
Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en el evento, el titular de la Sedatu comentó que las acciones se llevarán a cabo en colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) y el Registro Agrario Nacional (RAN), en beneficio de los habitantes de las tres localidades aledañas al proyecto de la presa el Zapotillo.
“Tenemos ya los lineamientos de trabajo en los que vamos a profundizar en las siguientes semanas, vamos a trabajar de forma conjunta con los pobladores, el mecanismo será apoyar en la conformación de comités comunitarios ya que serán ellos quienes ejecutarán las obras y se les brindará acompañamiento técnico”, comentó.
El secretario de Estado detalló que en los tres pueblos, la Sedatu coadyuvará en los trabajos para garantizar el acceso a servicios básicos, a viviendas adecuadas, obras de equipamiento y acciones de regularización de títulos de propiedad.
Meyer Falcón también agregó que se entregarán directamente los recursos de vivienda a los beneficiarios y habrá acompañamiento y supervisión técnica.