El Porvenir de Cuitzeo

El mercado de antojitos cerrado desde enero, autoritarismo del edil

COMPARTE

Cuitzeo cumple en este 2021, 15 años de Pueblo Mágico, y sigue careciendo de muchos servicios, esta administración municipal nunca ha fomentado, menos promovido actividades para impulsar los servicios y el turismo. El mercado municipal de antojitos, prácticamente ha crecido solo, gracias al trabajo y a los ricos antojitos que preparan los locatarios de este mercadito que se encuentra en pleno centro del pueblo, sobre la Avenida Morelos.

El mercado en enero de este 2021 fue cerrado arbitrariamente por el presidente municipal Fernando Alvarado, la pandemia inició en México en febrero del 2020, un año después que inició la pandemia en México el presidente municipal cierra el mercadito de antojitos, alegando que era por el COVID, nunca puso la indicación de sólo comida para llevar, lo cerró en enero y hoy 7 meses después sigue cerrado.

En el pueblo se habló de que el edil quería poner unas oficinas ahí, la realidad el mercado ha estado 7 meses cerrado, un promedio de 10 familias que ahí estaba su sustento han tenido que vender en sus casas, pero las ricas carnitas de los Alvarez, la birria de los Andrade, la comida y el mole de Macri, el menudo de María Eugenia, de la familia García, las tortillas calientitas, la venta de refrescos y hasta el pescado y los charales secos que ahí se vendían, eran compradas por el poco turismo que recibía el pueblo y por las personas que iban de paso por el pueblo.

El mercado prácticamente no es un espacio cerrado, es pequeño y tiene 5 puertas, los
locatarios lo mantenían en una magnífica higiene y mantenimiento, era un lugar seguro para comer y el sitio predilecto para conocedores de degustar y comer más que sabroso en el pueblo, un lugar honesto pero digno para el turista.

Aquí cabe una pregunta, por qué los locatarios no se han opuesto al edil y exigir su derecho que tienen desde hace más de 30 años, como propietarios de sus locales, el edil dos veces presidente municipal, y dos veces con las mismas acciones, sin diálogo ni respeto con la ciudadanía que es quien lo puso y quien le paga, y haciendo únicamente lo que él dispone.

Falta un mes para que entren las nuevas autoridades municipales y enderecen esto y muchas acciones más para que Cuitzeo empiece a caminar nuevamente.

COMPARTE

Noticias relacionadas