Por cerca de cinco horas, El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los gobernadores electos y en funciones de Morena en Palacio Nacional, siendo la primera vez que el Presidente se reúne con gobernadores de su partido.
Los gobernadores plantearon sus proyectos prioritarios a la Secretaría de Hacienda. Entre los personajes que llegaron están los gobernadores en funciones de Puebla, Miguel Barbosa; la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y Cuitláhuac García, de Veracruz. En tanto, llegaron también los gobernadores electos de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; Rubén Rocha, de Sinaloa; Alfredo Ramírez de Michoacán, Alfonso Durazo, de Sonora; Layda Sansores, de Campeche; e Índira Vizcaino, de Colina. El jefe del Ejecutivo federal se reunió también en días pasados con gobernadores electos y en funciones de partidos de oposición, el último fue Ricardo Gallardo de San Luis Potosí.
El consejero jurídico de la presidencia de la república, Julio Sherer y la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero también asistieron a la reunión con el presidente López Obrador.