La Secretaría de Bienestar pagará en marzo tres meses del Programa Sembrando Vida, así como dos bimestres de la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, y del apoyo a Niñas, Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
De esta manera se asegura el ingreso a los derechohabientes y se respeta la normatividad electoral, afirmó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
May Rodríguez destacó que, con presencia en 20 entidades, Sembrando Vida pagará en marzo a sus 423 mil sembradoras y sembradores los meses de febrero, marzo y abril, con inversión social de seis mil 345 millones 360 mil pesos.
Detalló que el 5 de marzo se efectuará el depósito a quienes reciben sus pagos vía bancaria, mientras que del 5 al 19 de marzo se entregará el recurso a campesinas y campesinos mediante mesas de pago. Precisó que lo correspondiente a mayo se pagará de manera ordinaria en el mes de junio, una vez concluido el proceso electoral.
La subsecretaria Ariadna Montiel Reyes informó que la Secretaría de Bienestar aplicará inversión social de 49 mil 500 millones de pesos para pagar en marzo los bimestres marzo-abril y mayo-junio a los nueve millones 268 mil 644 derechohabientes de los programas para personas adultas mayores, personas con discapacidad, y niñas, niños, hijos de madres trabajadoras.
Indicó que el pago bancarizado se hará el 15 de marzo y del 15 de marzo al 3 de abril se realizará el operativo de pago; precisó que las personas adultas mayores y las personas con discapacidad recibirán 5 mil 400 pesos correspondientes a los dos bimestres debido al aumento de la pensión, este año, a dos mil 700 pesos.
Añadió que la inversión social por programa será de 43 mil 400 millones de pesos para ocho millones 44 mil 956 personas adultas mayores; de cinco mil 300 millones de pesos para 996 mil 676 personas con discapacidad, y de 700 millones de pesos para 227 mil 12 niñas y niños, hijas e hijos de madres trabajadoras.
Montiel Reyes refirió que el 18 de febrero concluyó el pago del bimestre enero-febrero de este año con inversión social de 24 mil 500 millones de pesos entregados a nueve millones 212 mil 612 derechohabientes.