Dr. Rogelio Díaz Ortiz
Ha iniciado el segundo mes de este “difícil” 2021, el incremento en constante en el número de personas infectadas y fallecidas a consecuencia del coronavirus ha causado cambios en prácticamente todo lo que hacíamos, en la forma de planear el futuro e incluso vivir el presente.
Este fin de semana “largo” disfruté de un receso en la cotidianidad de mis actividades por lo que me permití el “lujo” de respirar con tranquilidad, caminar sin prisa, paladear mis alimentos y enriquecer el alma a través de la lectura y la música.
De esta manera de forma fortuita llego a mis oídos y a mi conciencia las letras hecha canción de Facundo Cabral provocando sin pensarlo emoción y reflexión, motivación y razón que me impulsaron a compartirla con los lectores de las Ópticas Constructivas, esperando les agrade tanto como a mí.
“Para ti, que siempre vives la vida a un ritmo vertiginoso, quiero recordarte que lo más importante que tienes en la vida, eres tú y todos los que te rodean.
Recuerda que… Urgente, es una palabra con la que vivimos día a día, en nuestra agitada vida, y a la cual, le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.
Urgente, es la manera más pobre de vivir en este mundo, porque sabes, el día que nos vamos, dejamos pendiente las cosas, que verdaderamente fueron urgentes.
Urgente, es que hagas un alto en tu ajetreada vida, y te preguntes:
¿Qué significado tiene todo esto que yo hago?
Urgente, es que seas más amigo, más humano, más hermano. Urgente, es que sepas valorar el tiempo que te pide un niño, una niña. Urgente, es que cada mañana, cuando veas salir el sol, te impregnes de su calor, y le des gracias al Señor, por tan maravilloso regalo.
Urgente, es que mires a tu familia, a tus hijos, a tu esposa, y a todos los que te rodean, y valores ese tan maravilloso tesoro.
Urgente, es que le digas a las personas que quieres, hoy, no mañana, ¡cuánto los quieres!
Urgente, es que te sepas hijo de Dios, y te des cuenta que él, te ama, y quiere verte sonreír feliz y lleno de vida.
Urgente, es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano que no puede echar tiempo atrás, que todo lo hizo urgente…
Que fuiste un gran empresario, un gran artista, un gran profesional, que llenó su agenda de urgencias, citas, proyectos, pero dentro de todo, lo más importante, se te olvidó VIVIR”.
Apreciado lector deseo que las presentes líneas te motiven, tanto como a mí, para realizar un sencillo pero efectivo ejercicio de jerarquías y prioridades para “identificar” lo urgente en tú vida.
Estoy seguro que te has dado cuenta que lo único urgente es disfrutar de la oportunidad de estar vivos, contar con un amigo, tener a nuestro lado a nuestra familia, un techo donde dormir, alimentos que consumir, un trabajo que realizar y de ser “posible” todo ello con salud, en verdad que somos bendecidos por Dios.
¡¡Te saludo con aprecio y respeto, cierto que la mejor opinión es la tuya!!