Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 1 de octubre de 2020.- Con la intención de brindar a las mujeres michoacanas las condiciones necesarias para lograr el empoderamiento económico y que puedan salir adelante en estos tiempos de COVID-19, a través del programa Palabra de Mujer se realizó la entrega de 29 créditos a igual número de mujeres por el orden de los 145 mil pesos.
“Con estos apoyos las mujeres son un impulso clave para el crecimiento económico que requiere nuestro estado y a la vez ellas crecer y empoderarse”, indicó Martha Lilia Cortés Rangel, coordinadora estatal del Programa Palabra de Mujer.
Resaltó que se ha logrado brindar a la mujer michoacana las herramientas necesarias para salir adelante, logrando el empoderamiento que requieren tanto en lo personal, como en lo familiar.
Mencionó que además de los créditos que se les otorgan en esta ocasión de manera individual por 5 mil pesos, las mujeres también cuentan con el apoyo de diversos cursos que se brindan en el ICATMI, donde Palabra de Mujer absorbe el costo del mismo, además también se les brinda asesoría jurídica gratuita, entrega de apoyos como sillas de ruedas, kits de cuna para recién nacidos, bastones, andaderas y despensas.
Por su parte Gustavo Meléndez Arreola, director general de Sí Financia, señaló que a través del Programa Palabra de Mujer se ha logrado mejorar las condiciones de vida de miles de mujeres.
“A través de Palabra de Mujer se han otorgado más de 154 mil créditos individuales o colectivos, en beneficio de 72 mil mujeres, invirtiendo más de 930 millones de pesos en créditos para las mujeres, ofreciéndoles la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida”, señaló.
Por su parte, el presidente municipal de Hidalgo, José Luis Téllez Marín, resaltó la importancia que tiene trabajar de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno en favor de la población y prueba de ello es el Programa Palabra de Mujer.
“Este crédito me permitirá comprar material para mi negocio, que es de arreglo de impresoras y más ahora que trabajo desde casa, ya que apoyo a mis hijos en la escuela y yo trabajo desde mi casa”, indicó María Inés Zárate Domínguez, beneficiaria con un crédito.
María Inés agradeció al Gobernador por confiar en las mujeres “con estos créditos mostrando que las mujeres tenemos palabra” dijo.
Otra de las beneficiadas fue la señora Maricruz Martínez Camacho, quien podrá iniciar su negocio.
“Estos créditos nos llegan en un momento clave porque nos quedamos muchas sin trabajo. Yo voy a aprovechar este crédito para iniciar un negocio de venta de comida y con ello poder contar con recursos para cubrir los gastos de mis hijos que están estudiando”, mencionó.