Morelia, Michoacán, a 22 de septiembre de 2020.- Gracias al Programa Palabra de Mujer, cientos de mujeres michoacanas de todo el territorio estatal han logrado salir adelante y apoyar en la economía de sus familias.
Es el caso de Alba Paniagua Muñiz, de Cuitzeo, quien recibió un préstamo para consolidar su pequeño negocio.
Erandi Salcedo Osorio, de Zitácuaro, también obtuvo un crédito de parte de este programa, con el que, dice, podrá emprender un nuevo negocio.
En total, fueron 43 mujeres oriundas de Cuitzeo, Paracho, Uruapan y Zitácuaro, quienes recibieron créditos del Programa Palabra de Mujer por un monto global de 220 mil pesos.
En Cuitzeo, fueron beneficiadas 11 mujeres del Grupo Siempre Avanzando, con un monto de 44 mil pesos, en tanto que, en Paracho, 10 integrantes del grupo Las Margaritas recibieron 58 mil pesos.
En Uruapan, el préstamo se entregó a 11 mujeres del Grupo Santa María de la Cumbre, con un desembolso de 71 mil pesos, mientras que en Zitácuaro el apoyo fue de 47 mil pesos, en beneficio de 11 mujeres del Grupo Las Lomas de Zitácuaro.
Tanto Alba Paniagua Muñiz como Erandi Salcedo Osorio agradecieron al Gobernador Silvano Aureoles por la implementación de este Programa, que ofrece múltiples beneficios a las mujeres michoacanas para poder salir adelante.