11 de junio 2020.-Familias de la Comunidad de Naranja de Tapia hicieron entrega de un reconocimiento a la diputada Wilma Zavala Ramírez por el apoyo que otorgó a la primaria indígena Kurhikua Jimbani, en la que se trabaja en preservar sus tradiciones y apoyar a los pequeños y sus familias.
La diputada manifestó su respaldo para continuar apoyando a la educación, sector con el que está plenamente identificada, ya que además es maestra de profesión y durante años ha trabajado en esta región en las instituciones educativas, de las que conoce plenamente sus necesidades.
La coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, reiteró que fortalecer a este sector es tarea de todos, por lo que en ella los maestros, padres de familia y alumnos siempre tendrán una aliada.
Tras refrendar su respaldo a la población de la comunidad y del Distrito de Zacapu, la legisladora continuó con la entrega de apoyos de la canasta básica e insumos a quienes más lo necesitan durante esta contingencia por el Covid-19.
En ese sentido, Wilma Zavala realizó un recorrido en la localidad, en donde atendió diversas solicitudes que la población le hizo llegar y se comprometió a gestionar acciones específicas para la ciudadanía que se ha visto afectada con la pandemia en materia económica.
Asimismo, agradeció a las familias de la Comunidad de Naranja de Tapia por la entrega del reconocimiento; “les agradezco mucho este reconocimiento, y quiero reiterarles como lo hice en esa ocasión, en mí tienen una aliada que los seguirá apoyando, estoy consciente de las necesidades que se tienen y sé que juntos podremos lograr resolver lo que más les apremia”.
Les dio a conocer que los programas sociales que ha impulsado a través de su casa de gestión siguen vigentes, solo que, por la pandemia, se está solicitando a la población que vía telefónica o mediante sus redes sociales le hagan la solicitud y se les resolverá y enviará hasta su domicilio los apoyos.