28 de Mayo de 2020.- Los protocolos que se promuevan en Michoacán encaminados a disminuir los riesgos de contagios por el Covid-19, deben ser atendidos por todos, ya que solo así se logrará salir adelante, priorizando la salud de todas y todos, consideró la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Wilma Zavala Ramírez.
Refirió que el próximo primero de junio cuando se inicien con estos protocolos y acciones, para reducir el riesgo de contagios del coronavirus, es fundamental la colaboración y participación de las autoridades municipales y sociedad en su conjunto, más aún ante el creciente número de nuevos casos y decesos.
Esta nueva convivencia que se pondrá en marcha en Michoacán, contribuirá a la reactivación de sectores productivos y actividades en general, significa que todas y todos tenemos que poner de nuestra parte para disminuir los riesgos de contagios, ya que la salud de todas y todos es lo primordial.
En ese contexto, confió que aunado a estas acciones, se fortalecerán las campañas para generar fuentes de empleo, y con ello, atender una de las principales necesidades de la población, que durante esta contingencia perdió su fuente de trabajo.
Wilma Zavala pidió a la población no relajar las medidas y continuar protegiéndose, ya que es clave que desde casa se informe y se intensifiquen los cuidados, ya que será la única vía de salir adelante.
Asimismo, convocó a los padres de familia y maestros a seguir trabajando con las y los niños y jóvenes, para que concluyan el ciclo escolar en el hogar, tras destacar la importancia de fortalecer el aprendizaje y seguirles hablando sobre los cuidados que ellos deben tener en esta contingencia.
Finalmente, reiteró el llamado a seguir priorizando la salud de todas y todos, porque las estadísticas muestran que el país se encuentra en la etapa de mayor crecimiento en contagios y muertes.