Por Otilia Medellin
Lázaro Cárdenas, Mich. – La presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain agradeció la donación de víveres, por una parte del cuerpo de regidores para la preparación de los
alimentos ofrecidos gratuitamente en los comedores del programa “Esperanza en mi
Colonia”, que impulsa el gobierno de Lázaro Cárdenas.
En el acto de entrega, llevado a cabo en las instalaciones de la tortillería próxima a inaugurar en el palacio municipal, la alcaldesa destacó la labor altruista de los regidores, al donar parte de su salario para la compra de los productos que se distribuirán en los 27 comedores que actualmente operan.
“A nombre de todas las colonias que están recibiendo este beneficio, muchas gracias”, expresó visiblemente emocionada Itzé Camacho.
El regidor municipal Felimón Acosta Aguirre, a nombre de sus compañeros, se pronunció
porque estos apoyos arriben a quienes más lo necesitan, al tiempo de extender el llamado a la población para que atienda las medidas de prevención por la pandemia del COVID-19 y se mantenga en casa.
Mientras que la regidora municipal Zulma Nayeli Tovar Gil, precisó que los víveres donados
constaron de 480 latas de atún en agua, 400 kilogramos (kg.) de frijol y 355 kg. de arroz, 480 pastas para sopa, 460 litros de aceite y otros 40 litros de leche. “Es algo significativo, pero dado con mucho cariño a la gente que más lo necesita”, agregó la funcionaria.
Los otros regidores municipales que se sumaron a la iniciativa, fueron Lorena García Posadas, Gustavo Morales Cervantes, José Angel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti.