Puruándiro, Mich.- La ciudad más grande del distrito, con 65 mil habitantes según el censo
del 2010, desde el 23 de marzo inició una campaña permanente de limpieza de calles, mercados, plazas, banquetas y plazuelas.
No podemos sanitizar un espacio público, con aerosoles o desinfectantes, si antes no lo lavamos con agua y jabón, así habló la Dra. Belinda Iturbide Díaz, quien ha duplicado su jornada de trabajo de por si la tenía extenuante.
Ha sido estricta para mantener las medidas de quédate en tu casa, sana distancia, el cubrebocas, sabemos la letalidad del virus, su gran propagación y lo mortal que sería para nuestros adultos mayores, tenemos una gran coordinación con los directores de los hospitales, centros de salud, clínicas, públicas y privadas, así como de consultorios particulares, todos somos de esta familia que se llama Puruándiro, y todos debemos de hacer lo que nos corresponde.
Yo sé la responsabilidad que tengo con mi pueblo, el hecho de ser médico, me obliga aún más a extremar medidas, no podemos ignorar esta pandemia.
Ningún municipio puede decir que no tiene COVID-19, la prueba de que no tenga COVID,
es que estén haciendo pruebas y que éstas salgan negativas.
Aquí en el municipio estamos haciendo un promedio de 3 pruebas diarias, afortunadamente
han salido negativas, pero no debemos confiarnos ni bajar la guardia en las medidas de prevención, tenemos un caso positivo que está en su casa, no tiene síntomas, pero se debe de esperar a que pase su tiempo de 14 días, está aislado al igual que la familia.
Sigamos así, sigamos trabajando unidos, mantengámonos en comunicación como hasta
ahora lo hemos hecho, sigamos con el compromiso de quédate en tu casa, cumplamos con la sana distancia, con el cubrebocas, lavémonos las manos periódicamente, usemos gel antibacterial si tenemos que estar en lugares públicos, hagámoslo por nosotros y nuestros adultos mayores que son lo que tienen mayor riesgo.