Lo anterior fue dado a conocer por el director de esta área, Ulises Romero Hernández, quien añadió que, en el marco de este acontecimiento, se trabaja en coordinación con la Asociación de Cronistas por Michoacán para la edición de esta obra.
“Entre los temas que se abordarán se encuentran el de educación, el discurso político, políticas forestales, la presencia de Cárdenas en el Balsas y en el Valle de Apatzingán y el reparto agrario, así como la integración en este libro, de un anexo fotográfico inédito de su vida y obra.
En esta obra, detalló, participan investigadores reconocidos en el ambiente académico estatal tales como Álvaro Ochoa Serrano del Colegio de Michoacán; Alejandro Mercado Villalobos de la Universidad de Guanajuato; Oziel Talavera Ibarra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; Arturo Ávila Val de la Universidad Don Vasco de Uruapan y Víctor Pérez Talavera de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, todos miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).
Dijo que no obstante la contingencia sanitaria por la que se atraviesa, no se detendrán los trabajos en la dirección a su cargo, toda vez que gracias a las tecnologías de la información se siguen llevando a cabo y cumpliendo las funciones que se tiene conferidas en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo.
“Pretendemos tener completamente terminada esta obra en el mes de noviembre del presente año y una vez que se supere la contingencia sanitaria, arrancar un ciclo de conferencias con el mismo tema en diferentes municipios del estado”, concluyó.
En apego a la contingencia sanitaria, se continua con la capacitación archivística no presencial
Por otro lado, Romero Hernández informó que en seguimiento a las disposiciones sanitarias para la contención del COVID 19, se llevan a cabo capitaciones en materia archivística de manera no presencial, es decir, en línea, a diferentes responsables de las áreas de archivo de las dependencias del estado.
“Le damos seguimiento a todas las personas que han sido capacitados en esta materia, en cumplimiento a los lineamientos dispuestos en la Ley General de Archivos”, concluyó.