- Anuncia Gobernador arranque de Operativo “Cuidamos tu Salud”; participan 632 elementos de Policía Michoacán, Guardia Nacional, Ejército y Marina Armada de México
- Reitera llamado a la población y a migrantes en EUA a quedarse en casa, como la mejor muestra de responsabilidad ante la pandemia
Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2020.- Como parte del plan de atención y respuesta ante la pandemia del COVID-19, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció a partir de hoy el blindaje de las fronteras de la entidad con el Operativo “Cuidamos tu Salud”, el cual busca reducir los riesgos de contagio.
“Mi mayor preocupación es la tranquilidad de sus familias y de sus hijas e hijos, por eso, en Michoacán estamos yendo un paso adelante en la adopción de medidas para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19; esta vez no será la excepción, y adelantaremos medidas frente a la nueva fase a la que entra el país”, enfatizó.
A través de un mensaje a las y los michoacanos, el mandatario explicó que la estrategia consiste en la instalación de filtros sanitarios en las entradas carreteras que se tienen con los estados de Colima, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Guerrero.
El operativo tendrá la cooperación de la Policía Michoacán, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina Armada de México, con un desligue de 632 elementos de seguridad quienes emprenderán las siguientes acciones:
• Dar a la gente información de los riesgos del Coronavirus.
• Reiterar una y otra vez las medidas de prevención.
• Repetirle a la gente las veces necesarias, que Se Quede En Su Casa.
• Identificar casos sospechosos, para el seguimiento correspondiente de la autoridad estatal en salud.
Aureoles Conejo reiteró el llamado a la población en Michoacán, así como a los paisanos migrantes a quedarse en casa, al ser la medida que, ante las circunstancias actuales, puede salvar vidas y proteger la salud de todas y todos.
“Queremos que hoy su solidaridad siga siendo una muestra de fortaleza y protección para sus seres queridos; el llamado es a todas las familias, aquí y en Estados Unidos, a que hoy más que nunca asuman su responsabilidad como sociedad. Es mejor no visitar a sus familiares en Michoacán, como lo hacen normalmente, año con año”, expresó.
Silvano Aureoles confió en la voluntad de las y los michoacanos para acatar las medidas de emergencia y unidos enfrentar al COVID-19 en Michoacán.