Morelia, Michoacán a 24 de marzo del 2020.- El Gobierno del Estado pone a disposición del Gobierno Federal las más de 10 mil escuelas de educación básica para la dispersión de recursos a adultos mayores derivados de la contingencia por el COVID-19.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, quien refirió que la administración estatal ha considerado establecer los puntos estratégicos de las escuelas para evitar puntos de concentración de adultos mayores que reciban los recursos.
En ese sentido, dijo que también el Ejecutivo estatal poner a disposición de las autoridades la vigilancia, recorridos y acompañamientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para el traslado de recursos a las localidades donde sea necesario llevar los apoyos.
“Ponemos a disposición de las autoridades federales los espacios que tenemos, no queremos aglomeraciones que pongan en riesgo a la población, por ello ponemos las herramientas que tenemos para que logren una dispersión oportuna de los apoyos hacia adultos mayores”, expresó.
Es de mencionar que el Ejecutivo del Estado ya realiza acciones coordinadas con la Federación en labores operativas de seguridad a fin de implementar los protocolos de la fase 2 de la contingencia que ya se aplicaban en Michoacán.