No podemos tolerar la ola de violencia en nuestro estado y el país, se requiere el trabajo coordinado entre la federación, el municipio y el estado.
Ciudad de México a 10 de marzo de 2020.-Se deben realizar las investigaciones necesarias y castigar a los responsables.
Los diputados federales de Acción Nacional, Armando Tejeda Cid y Adolfo Torres Ramírez, condenaron el asesinato del legislador local, Erik Juárez Blanquet, quien perdió la vida este martes en la capital michoacana y exigieron a las autoridades realizar las investigaciones necesarias para presentar a los culpables ante la justicia, a fin de que el hecho no quede impune.
Tras solidarizarse con los familiares del diputado local, Tejeda Cid lamentó que la violencia que no cese en todo el país, donde pareciera no existe gobierno, evidenciando una clara ineficacia en las estrategias para combatir el crimen.
“Podrán decir lo que quieran, pero es ahora cuando parece no haber gobierno. Que se aclare pronto su muerte y se castigue a los culpables”, señaló.
Por su parte, el diputado federal, Adolfo Torres, exhortó a las autoridades a continuar las investigaciones en torno a este crimen, llevar a los culpables a disposición de la justicia y lograr un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, ya que la seguridad es responsabilidad de todas las autoridades.
“Envío un sincero mensaje de solidaridad y condolencias a sus familiares, deseando que encuentren pronto consuelo a tan lamentable pérdida. Me sumo a la exigencia de justicia y alto de violencia en Michoacán y nuestro país. ¡No lo podemos tolerar!”, aseguró
.