Morelia, Michoacán a 7 de marzo de 2020.- El jefe de Gobierno en la Región Morelia, Alberto Frutis Solís, encabezó las actividades de extracción del lirio acuático de la presa de Cointzio, con al finalidad de contribuir con acciones que reviertan el daño ecológico y la contaminación del agua que, consumen los morelianos.
Con la participación de ciudadanos e iniciativa privada, así como diversas dependencias del Gobierno de Michoacán se continúa generando una conciencia para la conservación del agua que alberga esta Presa, toda vez que, es la principal fuente de abastecimiento para los hogares de Morelia.
A la fecha, se ha logrado la extracción de 5 hectáreas de lirio acuático flotante, por lo que en los subsecuentes sábados se intensificará el trabajo para evitar la propagación de la planta.
Es importante recordar que, el lirio acuático afecta la calidad del agua, además que contribuye a desecar la presa cuatro veces más rápido, lo que pone en riesgo el abastecimiento del líquido a por lo menos 300 mil morelianos que la utilizan para sus actividades diarias.