La marca de acondicionamiento físico “Muévete, Baila, Expresa, Sana, Libera A.C.; comenzó a realizar grabaciones con rutinas de baile, a fin de que sus usuarias continúen activas durante esta temporada de contingencia por la pandemia por el Coronavirus (Covid 19).
Al tener que dejar libres los espacios por la contingencia y prevenir la propagación por el virus, Joseph Navarro, quien encabeza Muévete destacó que tuvieron que tomar nuevas alternativas, las cuales también fueron solicitadas por las propias usuarias.
Desde esta semana se comenzó a realizar trasmisiones a través de las redes sociales con la intención de mantener activos a los usuarios de Muévete, debido a que se cuenta con todo tipo de personas, desde aquellos que cuentan con sobrepeso, diabetes e hipertensión (principal motivo por el cual se decidió suspender ya que es un sector vulnerable para el Coronavirus).
Cabe resaltar que el principal objetivo de la marca de acondicionamiento físico es activar a la ciudadanía a través de coreografías, sin embargo, también se les brinda apoyo psicológico y social, debido a que se ha demostrado que el estrés es una de las principales causas de la obesidad.
La situación les dará afectaciones, ya que la clase presencial les brindaba una remuneración económica, lo cual no se podrá hacer en línea.