El Torneo de Fútbol “Liga Sección B, Villas del Oriente”, fue otra de las actividades que se vieron obligadas a parar a causa del Coronavirus (Covid 19).
Como el nombre hace mención, el desarrollo de balompié se lleva a cabo en Villas del Oriente de esta capital michoacanas; esta es una de las ligas jóvenes que busca promover la actividad entre niños y jóvenes con la finalidad de llevar a cabo una sana convivencia.
Sin embargo, la pandemia dejó inactivos a un aproximado de 200 jugadores que integran la “Liga Sección B, Villas del Oriente”, mismos que acudían sábados y domingos a los campos deportivos.
Es de mencionar que las categorías que conforman la liga son: infantil, Pony, Libre, Juvenil y Femenil.
La suspensión de actividades comenzó desde este 21 y 22 de noviembre, a pesar de la resistencia de los jugadores que disfrutan de la disciplina, durante los fines de semana esta zona de la ciudad vive desde mañana hasta noche se desenvolvían dentro del fútbol.
La directiva decidió acatar las normas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus, por tal motivo, tampoco se cuenta con una fecha para reanudar las jornadas.